La psicóloga colonense, Jackeline Tuñón, abogó por un plan integral que aborde a la familia, en la que se unan todos los esfuerzos por atender el tema de la delincuencia juvenil, mediante acciones de prevención.
Para Tuñón, psicóloga forense, los hechos de violencia que se presentan no solo en Colón, sino en otras regiones del país, se deben a múltiples factores que pueden iniciar en la familia.
Entre ellos apuntó que tanto el desempleo, como el embarazo precoz, el alcohol u otras drogas, son algunos parámetros que llevan a la violencia.
La psicóloga destacó que mediante un plan integrado, que contenga todos los elementos de la educación, la cultura, la religión, se puede ayudar a resaltar el autoestima de los jóvenes que se ven inmersos en estos casos.
En la región, operan unas 43 pandillas delincuenciales, donde sus integrantes no pasan de los 30 años de edad, muchos de los cuales, van a parar al cementerio, a la salas de urgencias, o quedan lisiados.
Se pudo conocer que est violencia ha cobrado la vida a más de 60 personas en lo que va del año.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí